Biografia

Patricia Fernández Moreno, ve la luz un 14 de febrero, San Valentín, del año 1988 en la población madrileña de Leganés aunque en sus venas lleva sangre toledana y gaditana.

Desde niña, la música empieza a tener un significado especial en su vida, pues ya en el colegio es una asignatura que rápidamente atrae su atención, sacando unas notas inmejorables..su principal diversión era disfrazarse e imitar a sus cantantes favoritos ante el regocijo familiar y de todos sus amigos. Su abuela cuenta, como anécdota, que la pequeña Patri , pizpireta y salada como ella sola, se colocaba en la plaza del pueblo, de donde provenía una parte de la familia, y cantaba a pleno pulmón todo aquello que se le ocurría ante las sonrisas y los vítores de los que se arremolinaban a su alrededor para escucharla. Eran los inicios de su carrera, aunque ella no fuese muy consciente entonces.
Muy aplicada y estudiosa termina sus estudios primarios alternándolos con clases de gimnasia rítmica, disciplina que practicó durante todos los estudios, presentándose a diversos campeonatos donde consiguió varias medallas. Debido a esta práctica, nuestra artista conserva unas impresionantes muestras de flexibilidad y ductilidad en sus movimientos, muy apropiados para la movilidad en el escenario, así como para el baile, importantes cualidades para una completa preparación cara a una mayor proyección en su vida artística.

A la tierna edad de 12 añitos , ni corta ni perezosa y con gran desparpajo, junto con otra amiga deciden probar suerte en la música componiendo ellas mismas varios temas que hablaban de amores y desamores (muy propio de esos años, claro) y sin ninguna temeridad los presentan a un productor brasileño que lo acoge con gran interés y llegan incluso a grabar una maqueta con la intención de lanzarlas artísticamente....pero no sé sabe muy bien por qué el proyecto no llega a buen término y no se realiza. Quizás era demasiado pronto para ello, pero a la ya adolescente Patricia, el veneno de las fusas y semifusas le caló muy hondo y no sabía ver otra cosa que no fuese un futuro encima de un escenario.
Cuando termina sus estudios secundarios y de bachiller y aprueba selectividad, decide matricularse, más que nada para satisfacer a su familia, en la carrera de magisterio, pero eso sí, en la especialidad de música. Así inicia sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid.

Casi a la misma edad, 17 años, y ya con la dedicación musical como objetivo, entra a formar parte de una orquesta, "La Máquina", con la que actúa por diferentes lugares y en donde conoce a grandes profesionales que provenían del célebre grupo "Alcatraz" famosos en los años 80 y 90 que suponen para ella una escuela de aprendizaje, enseñanzas y avatares ideales para su formación. Otra orquesta viene después, "Golden", con la que recorre pueblos y ciudades al mismo tiempo que va cogiendo cada vez una mayor técnica y experiencia para desarrollar sus facultades. Mientras, continúa sus estudios de magisterio musical haciendo prácticas en el colegio "Pardo Bazán" de su ciudad, Leganés. Los niños del colegio no quieren que su encantadora "seño" les deje cuando acaba el curso, canciones y juegos son para ellos un mágico paraíso donde ella es su princesa...Pero la vida continúa y Patricia Navarro elige este nombre artístico. Navarro es un auténtico apellido familiar que se perdió por una historia romántica y que ella recupera para que la acompañe en su recorrido público y rumbo al mundo del espectáculo.

Cada vez más..Patricia está convencida que su vida tiene que estar encaminada a dar todo de sí entre bambalinas, telones, focos y micrófonos .Para ello, y sin dejar los estudios y las actuaciones, los fines de semana y vacaciones con su orquesta se presenta a todo tipo de pruebas para concursos, programas televisivos y demás inventos donde se requerían personas que cantasen y bailasen. En uno de esos concursos, en concreto en la selección de "Operación Triunfo", consigue en el 2009 ser elegida para entrar en la academia. Aunque ya lo había intentado otras veces, por fin ese año había llegado su hora, y en esa primavera las puertas se abren para ella en lo que sería su gran oportunidad


fuente